Intentan frenar alzas con pacto
>>Anuncia Fidel que el 10 de enero, su gobierno iniciará nueva fase del acuerdo con sectores
Redacción /El Mundo de Córdoba
México 31 de diciembre, 2009
Veracruz.- Para intentar contener el impacto en el alza de precios como el de la tortilla y las gasolinas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que el 10 de enero su gobierno iniciará una nueva fase del Pacto de Articulación Gubernamental para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia, que pondrá énfasis en la defensa de la economía popular, el empleo y la seguridad.
C omentó que en el estado no ha subido el precio de la tortilla gracias a vastos programas de siembra de maíz que han convertido a Veracruz en un gran productor del grano.
“Estamos muy activos en la producción de alimentos y para contener otras alzas hay que desarrollar programas y esquemas de equilibrio y compensación. Este, como lo he dicho, el año del cierre de mi administración, será dedicado a los que más necesitan, a los que menos tienen, a seguir combatiendo eficazmente pobreza y a crear empleos”.
Reiteró su convicción de que el camino para combatir la pobreza y la marginación, así como para crear riqueza y distribuirla, es el trabajo.
D ijo que para 2010 se compromete a seguir generando las condiciones para que Veracruz continúe creciendo sin subir impuestos, determinación que ha cumplido en los 5 años de su administración.
M anifestó también que se continuarán impulsando y usando instrumentos financieros públicos para atraer a los inversionistas a fin de crear empleos y que redoblará su actividad para que si 2009 ha sido bueno, lo mejor esté por empezar en el 2010.
Informó que para el lanzamiento de la nueva fase del pacto en defensa del empleo y la economía popular invitará a sumarse a todos los sectores productivos, a industriales, empresarios, agricultores ganaderos, dirigentes sindicales y a los alcaldes, en general a todos los representantes de los sectores productivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario