lunes, 4 de enero de 2010

Confirma Fidel alza al pasaje


Confirma Fidel alza al pasaje


Es en razón del aumento del precio de los combustibles y del mantenimiento de unidades

04 de enero, 2010

Xalapa.- Enero 4/2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó el aumento en un peso a la tarifa del servicio de transporte urbano (de $6 sube a $7), en razón del aumento del precio de los combustibles y del mantenimiento de unidades. Se hará excepción con estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, para quienes se mantiene la tarifa de $4.

Dijo que se hace imposible exigir a los concesionarios, que dan empleo a 150 mil veracruzanos, un esfuerzo mayor, luego que durante cinco años se les ha requerido y han aceptado mantener el precio, de tal forma que está ampliamente justificado el aumento que plantearon.

Precisó que el aumento es sólo para el transporte urbano, no así para el servicio de taxis y que si hay una denuncia al respecto se aplicará la ley.

En la entrevista con reporteros que cubren sus actividades, explicó que cuando afirma que se ha ido bien y viene lo mejor, se refiere a que se han hecho las inversiones necesarias en infraestructura, que ahora van a permitir buenas cosechas en el campo, a continuar abriendo carreteras, inaugurando puentes, sistemas de agua potable, de drenaje y alcantarillado. Comentó que el turismo ha dado grandes satisfacciones.

Respecto del Pacto de Articulación Gubernamental para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia, dijo que se trata de su refrendo, el próximo día 10, de una nueva fase enfocada a la productividad, los empleos y la seguridad.

Comentó que a Veracruz en el 2009 le fue bien manteniendo una tasa de crecimiento permanente, por encima de la media nacional, y manteniendo también puestos de ocupación o creando nuevos.

“Ahora estamos convocando a una nueva etapa, así como lo hicimos con toda anticipación cuando se avizoraba la desaceleración norteamericana y empezamos a estudiar los impactos que iba a tener en la economía de México”.

Dijo que ha sido un mecanismo que ha funcionado extraordinariamente bien en los sectores productivos, sobre todo entre los inversionistas, los obreros y los consumidores.

“Se trata de un llamado muy amplio a toda la sociedad, sobre todo a los que crean los empleos, para que Veracruz, aún en medio de condiciones muy difíciles, pueda salir adelante”.

Señaló que durante todo diciembre estuvo trabajando y analizando las cuestiones de la política económica y por eso desde principios de este año ha estado haciendo lo propio, “porque es indudable que se va a afectar mucho a ciertos sectores o segmentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario